Hace tiempo no pasaba por aquí y confieso, ¡me hacía falta! Estoy llena de trabajo y casi no saco el tiempo para dedicarle a mi blog, pero aquí voy. Les cuento que este año va a las millas y ha ocurrido muchísimo, pero con todo y pandemia he tenido la dicha de hacer varios viajes increíbles. Acabo de llegar de Madrid. Estuvimos una semana y nos comimos la ciudad, literal. Hace exactamente diez años que no la visitaba. ¡Hay tanto que ver, hacer y comer!
Mis mayores pasiones en la vida son el buen comer y viajar. He decidido compartir estas experiencias desde mi perspectiva pues me ha llegado una señal. Amigos y conocidos me escriben constantemente pidiendo recomendaciones. Nos vamos en plan Foodie y comienzo con 8 restaurantes que no te puedes perder en Madrid.
Me cuentan qué les parece, y si les gustaría ver más recomendaciones, ¿vale?
Es una taberna auténtica pero muy moderna y chic ubicada en El Barrio La Latina. Son pioneros en la oferta de pintxos en la capital. También encuentras otras delicias culinarias que fusionan sabores típicos con un twist.
Su señal de identidad: una oferta gastronómica de inspiración vasca y
esencia del mundo. El de pinxo de Tortilla es muy famoso y con razón. Llegamos directo a probarla, y sin duda digo que es la mejor de Madrid. Recomiendo que llegues temprano pues es pequeño y trendy (puedes encontrarte con una larga espera).
Elegancia Cantábrica. Este restaurante queda ubicado justo al lado del icónico edificio de Metrópolis en Gran Vía. La Primera cuenta con un menú típico de la región de Santander, al norte de España. Aquí probamos platos típicos “next level". El restaurante es hermoso y la vista a Gran Vía es espectacular. Todo estuvo divino pero la ensaladilla sobresalió. También son famosos por su tortilla y por la torta de queso (cheesecake) el mejor que he probado en mi vida. Luego es un buen plan visitar la azotea del Círculo de Bellas Artes que queda al cruzar la Gran Vía. Necesitas reservación.
Si te quieres dar un treat, this is the way to go! Con 2 estrellas Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles Repsol, este restaurante es un espacio donde todos tus sentidos se ponen a prueba. Vivirás una experiencia gastronómica original y única. Los hermanos Sandoval te llevan en un viaje sensorial a través de cuatro espacios. Coctelería, bodega, cocina y sala, donde finaliza un recorrido por la gastronomía española evolucionada. En cada estancia saborearás el resultado de la mente creativa de Mario, quien sabe adaptarse e investigar para ofrecer el bocado perfecto. Cosechan todo en su huerto/granja y su menú cambia a diario. $$$$ pero WORTH IT. Necesitas reservación y depósito.
Un espacio vanguardista donde la música, la gastronomía y el diseño se encuentran. NuBel queda ubicado en el Museo Reina Sofía. Fuimos para Brunch previo a recorrer el museo y fue perfecto. El concepto de Brunch es relativamente nuevo en la ciudad y estuvo increíble. Sirven una jaula con quesos, frutas, panes, y gazpacho en adición a tu plato principal. El brunch sólo lo ofrecen los fines de semana y días festivos con DJ en vivo. Es un must!
Ubicado en el Centro de Madrid, este lugar ubica varias estaciones que componen desde el mejor jamón ibérico o el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, hasta los arroces mediterráneos o los quesos más especiales del País Vasco. En el Mercado de San Miguel encuentras lo más destacado de la gastronomía española a lo largo de más de 20 puestos que tienen en común su compromiso por el tapeo de calidad. Puede ser un poco abrumante a las horas pico cuando no encuentras dónde sentarte pero como buen local, puedes tomar y comer de pie.
Amazónico inunda de frescor, aromas y sensaciones el corazón del Barrio de Salamanca. Su chef Sandro Silva fusiona la cocina tropical, asiática y mediterránea con una referencia muy marcada en la gastronomía de Brasil, su país natal. La decoración y ambiente está curada al más mínimo detalle. De momento te sientes en una jungla… pero muy chic. Amé el ambiente, la coctelería y por supuesto, la comida. Necesitas reservación.
La terraza más hermosa y trendy de Madrid ubica en el Barrio de Salamanca. De los creadores de El Paraguas, Ten con Ten, Ultramarinos Quintín y Amazónico llega Numa Pompilio. Este restaurante italiano está inspirado en los grandes restaurantes burgueses europeos donde conviven los sabores tradicionales de la cocina italiana. Es un lugar muy romántico y frecuentado mayormente por locales. Aquí conocí a Pedro Almodovar. Do I need to say more? Necesitas reserva.
Encontramos la taberna madrileña de moda en un palacio del siglo XVIII. El Castizo ubica en el NH Collection Palacio de Tepa del barrio de las Letras. Cuenta con cuatro ubicaciones y según locales es un acierto total. Desubrimos este lugar caminando y nos llamó la atención por la terraza. En una onda súper relax, aquí probamos el mejor Pepito que hemos comido ever. Buen lugar para tomarte una cañita y un bocadito mientras disfrutas de las vistas de la Plaza del Ángel.
Les incluyo de ñapa una lista completa que guardé en mi perfil de Google que incluye muchos lugares más que visitar. Les comparto que el Hotel Pestana en Plaza Mayor es excelente. Hermoso, bien ubicado y precio razonable. También amé la terraza de The Principal para coctelear.
Me queda dar las gracias a mis amigos que nos dieron recomendaciones tan acertadas. Gerardo, Manolo, Lupe, Penélope, Johnny y Limary. Les queremos. ❤️