Tres semanas más en cuarentena. En estos tiempos es indispensable tratar de mantener el zen, y el zen es algo muy individual. Miro esto como un trabajo de amor propio (como la clase de baile que tomé ayer). 💃🏼
Hago mini rituales que me obligan a caer en alguna especie de normalidad. También me pongo mis mahones de vez en cuando para asegurarme de que aún me sirven. En la cuarentena vale hacer lo que tengas que hacer para elevar tu espíritu. Aquí comparto algunas cosas que me han ayudado a llevarla mejor.
1. Crear una rutina
Trabajo desde mi casa hace más de 3 años y al inicio se me hizo difícil hacer rutina, pero con los años descubrí que sin hacer esto no puedo ser productiva. Ha sido la misma fórmula que me funciona para bajar de peso. Consistencia y horarios fijos.
2. Meditar. Encontrar un momento para respirar y da
r gracias por cada día de vivir en salud.
Reflexionar en las cosas buenas que ha traído esta situación. Si no sabes por dónde comenzar, hay muchas meditaciones guiadas en YouTube que te pueden ayudar.
3. Ejercitar el cuerpo. Se vale todo, hay que activar esas endorfinas.
No se trata de tener un hot body, más bien de mantener la mente sana. 15 minutos al día es mejor que cero.
4. Vitaminizarte con todo lo que puedas y quieras.
Lo propio para mantenerte saludable y fuerte. Absorbe los rayos del sol, aunque sea en el techo de tu casa, o por la ventana de tu apartamento.
6. Limitar tu feed.
Curar el contenido que deseas absorber y tratar de limitar el tiempo que pasas en en las redes. Me he dado cuenta de que los días que peor me siento tienen una relación directa con la cantidad y calidad de contenido que he consumido.
7. Llamar a la gente que amas. Decirle que los amas y los extrañas.
En estos tiempos nos damos cuenta de quién verdaderamente está.
8. Ponerte creativx en la cocina.
La cocina es una terapia, en adición es en tu casa donde más saludable vas a comer y más $ ahorrarás. Pinterest es mi lugar favorito para encontrar recetas nuevas.(También es una buena excusa para llamar a tu tía a pedirle una receta) Procura ingerir nutrientes que el cuerpo necesita para fortalecer el sistema inmunológico.
9. Mantente curiosx. Abrir la mente, descubrir música nueva, podcasts, leer.
Aprender un hobby nuevo. Estimular todos tus sentidos, esto es un verdadero privilegio.
10. Abrazar el fin de semana - aunque estés en casa puedes hacerlo diferente.
Nosotras hemos puesto una piscina en la terraza que se ha convertido en un oasis. También aprovechamos para ordenar comida de nuestros restaurantes locales favoritos.
Todos estamos pensando en qué haremos o a quién veremos cuando acabe esto, pero la realidad es que lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a nuestra nueva realidad y tratar de hacer lo mejor de ella. Estoy segura de que cuando esto termine seremos mejores personas. 🙏
Me encantaría saber qué cosas están haciendo para ayudarse a sobrellevar la cuarentena.